Licenciatura en Derecho

 
 

Campo de Trabajo

La Licenciatura en Derecho abre las puertas a un gran número de espacios de trabajo profesionales relacionadas con el Derecho como la abogacía, procuraduría de justicia, judicaturas, notarías, registros, carrera diplomática, etc. Para aquellos que deseen dedicarse a la gestión en otras empresas u organizaciones, los estudios de Derecho ofrecen una magnífica formación de base que junto a un posgrado prepara al candidato para la dirección de empresas, administración de recursos humanos, marketing, ventas, seguros, banca, mercado de valores, etc.

Clases presenciales: los viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Actividades en plataforma: en el horario que se ajuste a tus necesidades, la plataforma está abierta las 24 horas del día 7 días a la semana.

Perfil de Ingreso

Como aspirante deberás haber concluido los estudios correspondientes al Bachillerato o equivalente. Tener interés por el cumplimiento de la Ley y la defensa de los derechos tanto de las personas como de las empresas y organizaciones. Tener capacidad de análisis, síntesis, disposición para el aprendizaje autónomo; así como también mostrar empatía, apertura al dialogo, comprensión y tolerancia hacia la diversidad humana y cultural

Objetivos del Plan de Estudios

Formar profesionistas que tengan pensamiento crítico, y conocimientos integrales de la ciencia jurídica, que le permitan intervenir y dar soluciones con compromiso social a los problemas que le demande su práctica profesional, permitiendo el desarrollo integral del país, y que estén comprometidos con la verdad y la justicia; trabajando con las tecnologías de información y comunicación, que ayudaran a desarrollar capacidades funcionales, sin perder el propósito deorientar, prever y defender tanto los intereses individuales, como los sociales.